10 Consejos para conseguir trabajo sin experiencia

anuncio de empleo, anuncio de trabajo, isfodosu virtual, infotep virtual cursos disponibles, certificacion de infotep, empleos en rd
10 Consejos para conseguir un trabajo sin experiencia, anuncio de empleo, anuncio de trabajo, isfodosu virtual, infotep virtual cursos disponibles, certificacion de infotep, empleos en rd

Todos los que se inician en el mundo laboral se encontrarán con la temida paradoja del permiso: no se puede encontrar un trabajo sin experiencia, pero no se puede obtener ninguna experiencia sin un trabajo. Nuestros 10 consejos para conseguir un trabajo sin experiencia pueden ayudarte a pasar de cero a héroe de tu propia historia en un período de tiempo muy razonable (¡Te adelanto que la búsqueda de empleo nunca es rápida!).

1. Edúcate

Toma clases, asiste a talleres, obtén certificados y diplomas y, si es necesario, obtén un título. Esto no solo te ayudará a adquirir los conocimientos necesarios para el trabajo, sino que también le mostrará a tu futuro entrevistador tu dedicación y compromiso. Además: los profesores y compañeros de estudios son una excelente manera de comenzar y expandir tu red.

Actualmente el Infotep ofrece una larga lista de formación técnica en la que puedes encontrar cursos y entrenamientos afines a tu área de trabajo.

 

2. Empieza a trabajar (tu camino hacia arriba)

Otra forma de adquirir experiencia en un área específica es trabajar por poco o nada de dinero; esto no suena particularmente motivador pero, aunque parezca increíble, puede ayudarte a abrir muchas puertas. Te puedes ofrecer como voluntario o pasante para recibir capacitación práctica. Dependiendo de la carrera, comenzar o contribuir en un blog puede ser una buena idea para mostrar tu pasión y talento. En resumen: puedes completar tu CV y ​​tu portafolio de trabajo con proyectos relevantes que realices a tiempo parcial, los fines de semana o durante las vacaciones escolares.

 

3. Trabaja tu red de contactos

Una forma muy conveniente de conseguir un trabajo sin experiencia es ser recomendado o conocer al amigo de un amigo. Para que eso suceda, necesitas construir y cultivar tu red de contactos, tanto en línea como fuera de línea (si estás leyendo este post es porque formas parte de Empleos OLA): asegúrate de que la gente sepa que estás siguiendo una carrera X, y prepárate un discurso de ascensor, un currículum actualizado y un perfil de LinkedIn, por supuesto.

 

4. ¡Dibujemos!

Es hora de sacar algunos bolígrafos y papel y hacer un gran diagrama de Venn que pueda ayudarte a guiar tu camino hacia el éxito: enumera todas las habilidades, la experiencia y los rasgos personales necesarios para tu futuro trabajo. Luego, agrega las habilidades, la experiencia y los rasgos personales que ya tienes y fíjate dónde se superponen los dos círculos. Puedes usar esto como referencia para ver qué necesitas mejorar y qué puedes resaltar en tu CV y ​​carta de presentación.

 

5. Conviértete en experto de tu área

Aprende todo lo que hay que saber sobre la industria y el trabajo. Esto no solo te preparará para la carrera, sino que también te ayudará a la hora de establecer contactos y realizar entrevistas para trabajos. Para convertirte en un experto en tu campo, interactúa en foros, lee blogs y únete a grupos tanto en línea como fuera de línea. Asegúrate de conocer también algunos nombres clave en el negocio, en línea y fuera de línea; a nivel local, nacional e incluso internacional.

 

6. Escoge el cerebro de las personas

A las personas les encanta dar consejos y ser vistas como especialistas o expertos en un campo determinado. Una vez que hayas aprendido los nombres de los profesionales que admiras y que tienen la carrera que deseas, intenta ponerte en contacto con ellos, en línea o si te gusta el toque de la vieja escuela, con una nota escrita a mano, por ejemplo. Una buena manera de hacer que las personas se sientan importantes y valoradas es preguntar qué pasos son los siguientes que te recomiendan. No envíes montones de correos electrónicos con tu CV: todo el mundo está ocupado, las bandejas de entrada están llenas. Establece siempre una conexión antes de pedir consejo o incluso favores.

 

7. Ten una buena historia que contar

Asegúrate de tener una historia cautivadora de inicio de carrera que no deje dudas de que eres la persona perfecta para todo tipo de trabajos en un campo en particular. La gente hará preguntas (¡muchas preguntas!), así que prepara respuestas claras y concisas sobre por qué deseas ingresar a este campo, qué vas a hacer para alcanzar este objetivo y qué tienes para ofrecer. Aquí es donde impresionas con tu pasión, agrega todas las habilidades y experiencias importantes, completa con tu educación y persuade a todos con los que hables.

 

8. Renueva tu CV

Y ya que estamos en eso: asegúrate de que tu CV refleje las partes clave de esta historia. Concéntrate en tus talentos y habilidades y no solo en los títulos de tu trabajo: crea un CV que no se quede en el pasado, sino que mire hacia el futuro y muestre todas las grandes cosas a las que puedes contribuir en el futuro.

Ya casi completamos nuestra selección de los 10 consejos para conseguir un trabajo sin experiencia, cuéntanos que te han parecido, déjanos un comentario si alguno te ha parecido útil.

9. Céntrate en las habilidades blandas

Las habilidades transferibles pueden ser – ¡sorpresa! – transferidas de una situación o trabajo a otro y muestra cómo interactúas con las personas. Ejemplos de estas habilidades blandas son las habilidades interpersonales, las habilidades organizativas, las habilidades de liderazgo y las habilidades de comunicación. Concéntrate en tu capacidad para motivar a las personas, realizar múltiples tareas, supervisar o hablar en público. Crea un CV que muestre personalidad y muestre tus habilidades blandas en todo tu esplendor laboral. Si puedes demostrar por qué cierta habilidad blanda facilitará el aprendizaje de una habilidad difícil en particular, básicamente conseguirás ese empleo.

 

10. Apunta razonablemente alto

Aunque siempre debes apuntar alto cuando se trata de tu carrera, también es importante usar el sentido común al solicitar un trabajo. Tú eres un principiante, así que busca puestos de nivel de entrada en los que sepas y puedas demostrar que puedes hacer el trabajo. Deja en claro que sabes que eres un principiante pero que estás dispuesto a aprender, y luego agrega una cantidad irresistible de entusiasmo, pasión y determinación.

Estos 10 consejos para conseguir un trabajo sin experiencia pueden ser la llave que te ayude a abrir la puerta a tu primer empleo, no le restes importancia a ninguna de estas recomendaciones que hemos enlistado para ti. Y como premio por llegar hasta el final de nuestro post, te dejamos un último consejo como bono por tu compromiso.

11. ¡Paciencia, saltamontes!

Ten paciencia y mantente dispuesto a comenzar desde abajo. Llevar un pie, y luego el resto del cuerpo puede tomar algo de tiempo. También puede ser agotador y parecer una idea medio-buena en el momento, pero si es lo que realmente quieres hacer y lo que te hace feliz, ¡Adelante!

 

———————————————————————-

 

Traducido del inglés para Empleos OLA gracias a Inglés Aprendo.

Artículo original: ef.com

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *