10 tips cruciales para una entrevista de trabajo exitosa

entrevista

A la hora de presentarte a una entrevista de trabajo y para que ésta sea exitosa, debes prepararte con tiempo. Debes aprender a respirar profundo, eliminar los nervios y procurar lucir profesional.

No importa que seas tímido e inseguro, si te propones tener una entrevista de trabajo exitosa y te preparas para el encuentro, posiblemente seas seleccionado. El portal The Telegraph recoge diez tips cruciales para que tu entrevistador se quede con una muy buena impresión de ti.

1. HAZ UNA BÚSQUEDA.

Lo mejor que puedes hacer es investigar antes de la entrevista sobre la industria y el puesto para el que aplicas. Para esto, puedes ingresar al sitio web de la compañía, aprender sobre su visión y misión, los valores de la misma y las últimas publicaciones sobre la compañía.

2. PREPARA TUS PREGUNTAS.

Antes de presentarte a la entrevista piensa en las posibles preguntas que te harán tales como ¿cuál es tu fortaleza que puede sumar a nuestra compañía?, muéstrame cómo tus habilidades comunicativas son utilizadas en tu actual empleo, cuéntame sobre ti o porqué quieres este puesto.

3. PRACTICA TUS RESPUESTAS.

Para cada pregunta que te hayas imaginado que te pueden hacer prepara tus respuestas. Luego practícalas en voz alta o pide ayuda a algún familiar o amigo para que haga el papel de reclutador.

4. LLEGA A TIEMPO.

Llega a tu entrevista en el tiempo indicado. Chequea el día, la hora y el lugar del encuentro para que sepas con cuánto tiempo de anticipación debes salir.

5. PRESTA ATENCIÓN A QUIÉNES TE ENTREVISTARÁN.

Averigua sus nombres y cargos ya que cuanto más te familiarices con ellos, más fácil te será desenvolverte en la entrevista.

6. CONTROLA TUS NERVIOS.

Los minutos antes de la entrevista puede que tus nervios aumenten de forma considerable pero deberás aprender a controlarlos. Para esto, respira profundo y conserva la calma.

7. SÉ PAUSADO.

Cuando sea tu turno para hablar intenta hacerlo de forma pausada. Es común que muchos candidatos quieran expresar sus ideas lo más rápido posible pero de esa forma puede que no se enfoquen en lo que es verdaderamente importante y que quien le escucha no entienda bien el mensaje.

8. HAZ CONTACTO VISUAL.

No olvides mirar a los ojos a quien te entreviste, especialmente cuando termines de responder.

9. ENTIENDE LAS PREGUNTAS.

Antes de contestar escucha al entrevistador que finalice la pregunta. Y si no entiendes, puedes pedirle que te repita la pregunta.

10. TERMINA CON CONFIANZA.

Para dejar una buena impresión en el reclutador de personal, termina el encuentro agradeciéndole por la oportunidad y dándole un firme apretón de manos.

Ten por seguro que si aplicas estos tips en tu próxima entrevista estarás contratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *