Ser Despedido es como el Divorcio

ser despedido como el divorcio, despido laboral, desempleado, empleos

INDEMNIZACIÓN por DESPIDO, GANANCIALES, SEPARACIÓN de hecho y DIVORCIO ¡Vaya cóctel! – notin.es

Ser despedido es como el divorcio y, según las estadísticas más actuales, eso no suena bien. Muchos artículos de investigación cubren el hecho de que el 50% de todos los matrimonios en Estados Unidos terminan en divorcio. Curiosamente, otros artículos dicen que el 50% de todas las contrataciones son malas contrataciones. ¿Podría haber una correlación entre los dos? Creo que sí la hay. Pero en este punto, debo negarme diciendo que mi área de especialización no es la psicología, y simplemente estoy expresando una opinión.

Por supuesto, una vez que te acercas a las estadísticas, puedes ver que entran en juego muchas variables. Por ejemplo, las estadísticas indican que la edad a la que las personas se casan influye en la tasa de divorcios. Un hombre que se casa entre los 20 y los 24 años tiene una probabilidad de divorcio cercana al 39%. Una mujer que se casa entre los 35 y los 39 tiene un 5% de posibilidades. Me pregunto si hay estadísticas que clasifiquen a las personas por edad y muestren las diferencias entre aquellos que tienen más tendencia a perder sus trabajos. Sin embargo, incluso sin pruebas contundentes, sé que las personas tienden a perder sus trabajos con más frecuencia de lo que se divorcian o separan. Y gracias a Dios por eso.

Pero, ¿por qué tanta rotación en el empleo? Algunos artículos dicen que en estos días, en promedio, la gente cambia de trabajo cada dos o tres años. Las cifras publicadas por el gobierno americano dicen 4,6 años. Es cierto que algunos renuncian y otros son despedidos. Mi respuesta es que se debe en parte a que muchos trabajos de hoy en día se basan en proyectos, y una vez que el proyecto está terminado, el trabajo también. Pero también estoy seguro de que falta el proceso de contratación en sí. Y falta porque el sistema está roto.

…quedan relativamente pocas personas competentes que realmente entienden el proceso de entrevistas.

 

Contratación versus Permanencia

Toda empresa pública se centra en aumentar el valor para los accionistas. Y una forma rápida de lograrlo es reducir los gastos. Los departamentos de recursos humanos se han reducido significativamente de los tamaños que solían tener, y quedan relativamente pocas personas competentes que realmente entienden el proceso de entrevistas. Además, entre los propios gerentes de contratación que toman las decisiones finales para contratar, solo una minúscula fracción de ellos tomó algún curso educativo para aprender a entrevistar y, además, cómo tomar buenas decisiones finales. ¿No es grotesco pensar que tantos responsables de la toma de decisiones de contratación no tengan absolutamente ninguna formación en este importante aspecto de la contratación? Y, por cierto, algunos estudios indican que el costo de reemplazo de un empleado es del 10 al 30% del salario anual del empleado. A nivel ejecutivo, eso podría sumar varios cientos de miles de dólares. Entonces, ¿qué le pasa a esta imagen?

¿Estás de acuerdo con el título de este artículo de que ” Ser despedido es como el divorcio ”? Cuéntanos en los comentarios.

Mi sugerencia es que las empresas reconsideren sus estrategias de contratación y comiencen a insistir en que todos aquellos que están en posición de tomar decisiones de contratación reciban alguna educación formal para mejorar sus conocimientos sobre el proceso de contratación. Recientemente, me presenté a un grupo de ejecutivos financieros de alto nivel. Pregunté a la audiencia cuántos de ellos habían tomado al menos un curso sobre técnicas de entrevista. ¡Solo uno de los 31 asistentes levantó la mano! Es asombroso y espantoso que ejecutivos de tan alto nivel tomen decisiones tan importantes basándose únicamente en sus instintos. Una vez más, debería ser obligatorio obtener al menos algo de educación formal y capacitación en habilidades para entrevistar. Estoy seguro de que si así fuera, las tasas de retención de empleados mejorarían drásticamente y también lo harían los resultados.

¿Es esto demasiado pedir? Los invito a dejar sus comentarios y opiniones.

 

———————————————————————-

 

Traducido del inglés para Empleos OLA gracias a Inglés Aprendo.

Artículo original: Personal Branding Blog

 

Artículos Relacionados:

[pt_view id=”36b1ef5cob”]